En Tunja se inauguró Centro de Integración Ciudadana -CIC- que beneficiará a más de 9 mil personas

En Tunja se inauguró Centro de Integración Ciudadana -CIC- que beneficiará a más de 9 mil personas

Los habitantes del sector de Antonia Santos carecían de equipamientos para su integración y recreación, ahora los ciudadanos dispondrán de una edificación que les permitirá realizar actividades culturales, lúdicas y deportivas, mejorando la seguridad de este sector.

Esta obra cuenta con un área construida de 1.389.50 metros cuadrados, consta de una cancha de concreto con estructuras integradas de microfútbol, baloncesto y voleibol, tiene graderías, baterías sanitarias y camerinos, al costado occidental una zona administrativa cuya cubierta sirve de tarima con barandas perimetrales y accesos pertinentes.

Sobre el particular el mandatario de los tunjanos, Alejandro Fúneme, aseguró: “Además de un espacio de diálogo queremos que sea un espacio para la cultura y el deporte como parte de nuestro plan de reactivación económica segura, donde vinculemos a los jóvenes con nuestra oferta institucional para que accedan a oportunidades de empleabilidad, emprendimiento y educación”.

Por su parte el Ministro del Interior, Daniel Palacios, resaltó el compromiso del burgomaestre con las comunidades de esta zona. Este Centro de Integración Ciudadana será una solución cultural y deportiva para la capital boyacense.

El Valor total proyecto, incluyendo obra e interventoría, supera los mil 400 millones de pesos con un aporte del Ministerio del Interior de $874.531.371 y $618.000.000 de la Alcaldía de Tunja.

Impacto:

Con esta obra se benefician más de 9 mil personas entre niños, jóvenes y adultos, de los barrios Ciudadela sol de Oriente, doña Eva, La Florida y Antonia Santos.

En este sector también se adelanta la pavimentación de 605 metros de la vía La Florida- Antonia Santos, por un valor aproximado de $1.200 millones de pesos, que en conjunto con la Gobernación de Boyacá se entregará en tres meses. Además, con la ejecución de la operación de crédito se intervendrán más vías para mejorar la movilidad y generar bienestar a nuestra gente.

Tomado de la Alcaldía de Tunja.