Pereira le apuesta a ser una ciudad sostenible a través del paisaje cultural cafetero

Pereira le apuesta a ser una ciudad sostenible a través del paisaje cultural cafetero

La Secretaría de Planeación, desde la Dirección de Planeación Estratégica e Integración Regional, llevó a cabo la primera reunión de este año del Comité Municipal del Paisaje Cultural Cafetero, con el propósito de conocer el plan de acción y recordarlos compromisos y metas para esta nueva vigencia.

De esta manera se atendió el mandato establecido en el Decreto 344 de 2014, facilitando la gestión para este importante evento y generando mayor capacidad de actuación; planificando y proponiendo acciones para la apropiación y la efectiva concurrencia de los actores en el territorio en busca de la sostenibilidad del PCCC en la Capital del Eje.

Para esta ocasión se indujo una nueva visión y dinámica al proceso alrededor del Comité, siendo este una instancia de revisión, análisis y toma de decisiones. De igual manera, se analizaron las acciones de mejora, trazando la hoja de ruta para el periodo con acciones ya identificadas de las que, además de los beneficios sociales, económicos y ambientales, se prevé invertir una cifra superior a los$1.400 millones realizando el oportuno y pertinente seguimiento para el ajuste.

Con este espacio también se buscó el diálogo directo con los actores y las familias de la caficultura en Pereira, copartícipes en el reconocimiento de problemáticas y potencialidades del emprendimiento y de los logros a alcanzar.

Tomado de la Alcaldía de Pereira.