Alcaldía de Ibagué participó en el Diálogo Nacional ReactivARTE, que beneficia al sector cultural de la ciudad

Alcaldía de Ibagué participó en el Diálogo Nacional ReactivARTE, que beneficia al sector cultural de la ciudad

La Administración Municipal participó en el Diálogo nacional por la reactivación del sector cultural y creativo con departamentos y ciudades capitales, convocado por el Ministerio de Cultura y que se desarrolló en Bucaramanga.

El propósito de la Alcaldía de Ibagué, fue concertar acciones con el Gobierno Nacional en torno a la reactivación y el fortalecimiento del arte en la capital tolimense, así como su participación en el proceso de actualización del Plan Nacional de Cultura.

“Esta participación nos ayudó a aunar también esfuerzos frente a las diferentes iniciativas que tiene la Administración, por ejemplo, la puesta en marcha del Panóptico como el Centro de las Artes y la Cultura, y la postulación de Ibagué a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, en la categoría de la música”, detalló la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.

Durante la Actividad, el Ministerio hizo la socialización de sus convocatorias para el 2021 y 2022, y expuso su iniciativa del Registro Nacional de Creadores y Gestores Culturales: ‘Soy Cultura’, que es una plataforma que permitirá caracterizar, sectorizar y regionalizar la información del gremio.

“Con esta herramienta haremos la base de datos de todos los actores y agentes culturales de la ciudad, y será de gran apoyo para la construcción de la política pública en cultura del Municipio, así como también la creación del observatorio de industrias culturales y creativas”, acotó la funcionaria.

Este encuentro fue presidido por el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, con compañía de la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla y el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote.

Tomado de la Alcaldía de Ibagué.