Dirección de sanidad del Ejército en Providencia realiza jornadas de salud y bienestar para los habitantes de la isla

Dirección de sanidad del Ejército en Providencia realiza jornadas de salud y bienestar para los habitantes de la isla

Con el propósito de velar por la salud y bienestar de los hombres y mujeres militares que apoyan la reconstrucción de la isla de Providencia, la Dirección de Sanidad Ejército dispuso de un equipo médico, asistencial y psicológico para apoyar la labor de los militares y garantizar su bienestar tras las jornadas de recuperación y adecuación de la isla.

Para cumplir esta misión se han venido realizando actividades de promoción, prevención y protección ante los retos que ha impuesto a los profesionales de Sanidad Militar la pandemia por COVID-19.

 A este propósito también se suman suboficiales con especialidades en enfermería, quienes han enfocado sus esfuerzos a prevenir y reducir el contagio por el virus en la población militar presente en la isla. Asimismo, se ha garantizado la atención oportuna ante heridas y procedimientos superficiales producidos durante la remoción de escombros y construcción de viviendas que adelantan por Ingenieros Militares del Ejército.

Estos servicios médicos y asistenciales también se han prestado a los pobladores de la isla que han encontrado en nuestro personal de Sanidad Ejército un apoyo oportuno, eficiente y humano ante las circunstancias generadas por el huracán Iota en Providencia.

Por su parte, el equipo de Psicología Militar adelanta jornadas y capacitaciones sobre la mitigación de acciones o situaciones de violencia producidas fuera de combate en el marco de la campaña: Yo Soy Guardián de Mi fortaleza. Igualmente, se han realizado jornadas educativas sobre prevención de violencia de género en una alianza con la Policía Nacional y el Ministerio de Salud.

Tomado de la Alcaldía de Providencia.