Alcalde de Sincelejo escuchó necesidades del cabildo indígena La Esmeralda

Alcalde de Sincelejo escuchó necesidades del cabildo indígena La Esmeralda

Atendiendo al llamado realizado por el Cabildo Indígena La Esmeralda del corregimiento de Chochó, el alcalde, Andrés Gómez Martinez, visitó la sede de este y escuchó atentamente todas las necesidades de esta comunidad. 

Durante el encuentro se trataron diferentes temas como: la tenencia de tierras, salud, educación y seguridad, todo esto en pro de que esta comunidad indígena, pueda tener una vida digna. 

Meredith Arias, capitana del cabildo manifestó el agradecimiento por la presencia del mandatario y puntualizó en que hay problemáticas que son prioridad, “Queremos buscarle solución a los problemas que son importantes, como lo son: la tenencia de tierras, puesto que  hay proyectos que se nos han ido de las manos por carecer de estas y la tenencia de una sede del Sena en el corregimiento para la formación de los jóvenes de nuestra comunidad”, dijo. 

Por su parte el mandatario ratificó su compromiso con las comunidades indígenas y el cumplimiento de lo planteado dentro del plan de desarrollo de la ciudad, “Todas estas peticiones nos las llevamos en nuestra agenda, para darle solución rápidamente, nuestro compromiso es seguir atendiendo a las comunidades y estar de su lado”, finalizó. 

En materia de proyectos, estas comunidades vienen trabajando de la mano con diferentes dependencias de la Administración, dando solución a muchas de las necesidades que tenían.

Tomado de la Alcaldía de Sincelejo.