Centro de Valledupar se transformará en un distrito artístico y cultural

Centro de Valledupar se transformará en un distrito artístico y cultural

Durante la visita a Valledupar del Viceministro Fomento del Ministerio de Cultura, José Ignacio Argote y la Directora de Fomento Regional del MinCultura, Diana Molina Carvajal  se llevó a cabo el recorrido por los murales que hacen parte del Plan de Embellecimiento del Centro Histórico y barrio Cañaguate, productos ganadores de la convocatoria realizada por la administración municipal a través de la Oficina de Cultura. 

“Estos espacios son fundamentales para los turistas que quieren conocer la historia de Valledupar, estos callejones están adornados por unos murales que nacieron de la voluntad de una convocatoria pública, la invitación es a que todos vengan a conocer esta puesta en escena dentro de un Área de Desarrollo Naranja” puntualizó Argote. 

Son 8 murales que estarán ubicados entre el callejón de la Purrututú y las calles tradicionales del barrio Cañaguate con el fin de engalanar y aportar a la reactivación productiva del municipio partiendo de que se encuentran dentro de las Áreas de Desarrollo Naranja ‘Confidencias y Viejo Valledupar’.

En el cronograma de entrega del Plan de embellecimiento se tiene previsto para las próximas semanas la entrega oficial de 4 obras de muralismo en el interior del Callejón de la Purrututú de los artistas David Santiago, Juan Ruiz, Danilo Mindiola y Yarime Lobo.

Desde la administración Valledupar en Orden continuamos trabajando por el sueño de convertir nuestro centro histórico en un distrito artístico y cultural.

Tomado de la Alcaldía de Valledupar.