Más instituciones de Sincelejo se preparan para iniciar alternancia escolar

Más instituciones de Sincelejo se preparan para iniciar alternancia escolar

Con el fin de mantener la dinámica promovida desde el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, reveló que la Institución Educativa Altos del Rosario, podrá retornar al modelo de alternancia, a partir del 23 de marzo, con el visto bueno de la Secretaría de Salud Municipal. 

“Mediante comunicación enviada por la Dirección de Salud Pública, fuimos notificados del resultado negativo arrojado por las pruebas COVID realizadas al cerco estrecho de docentes que en su momento, tuvieron contacto con la maestra fallecida en días anteriores. Los maestros no presentaron síntomas asociados al evento que propició el cierre preventivo del establecimiento educativo”, sostuvo Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación (e).  

Añadió que la autoridad de salud, luego del estudio epidemiológico de campo, consideró que en estos momentos, no existe riesgo de trasmisión de COVID-19, por el mencionado caso y recomendó mantener todos los protocolos de bioseguridad activos. 

Hoyos Romero ratificó, que la Secretaría de Salud, en su función de inspección, vigilancia y control, hará seguimiento al cumplimiento de la Resolución 223, que establece el distanciamiento físico, lavado de manos, uso del tapabocas, entre otras directrices, y recomendó que ningún miembro de la comunidad educativa con síntomas respiratorios, o sospechoso de COVID-19, ingrese al establecimiento educativo.

Por su parte, Amparo Sofía Cabezas, rectora de la institución educativa, manifestó que el retorno a la alternancia se hará efectivo después de semana santa.​

Tomado de la Alcaldía de Sincelejo.