Hoy Junta Directiva de Asocapitales en Barranquilla con el Ministro del Interior, Daniel Palacios

Hoy Junta Directiva de Asocapitales en Barranquilla con el Ministro del Interior, Daniel Palacios

Barranquilla, 26 de marzo de 2021. A partir de las 10:30 a.m. los alcaldes miembros de la Junta Directiva de Asocapitales estarán con el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez y el Subdirector General de la Policía Nacional, Mayor General Hoover Alfredo Penilla Romero, en una sesión que tiene como fin tratar temas concernientes a la seguridad ciudadana en las capitales del país y el microtráfico.

El evento, que será presidido por el Presidente de Asocapitales y alcalde de Montería, Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín y la Directora Ejecutiva de Asocapitales, Luz María Zapata, se llevará a cabo en el pabellón de Cristal del Gran Malecón de la ciudad de Barranquilla.

Durante el encuentro también se abordarán temas sobre los avances de la mesa tributaria y financiera acordada con el Gobierno Nacional que incluye la priorización de propuestas encaminadas a la cesión de algunos tributos nacionales con arraigo a lo local y con destinación a inversiones que históricamente han sido deficitarias como los sistemas de transporte público, así como la habilitación  o modernización de tributos que permitan compensar las externalidades negativas que tiene hoy en día las ciudades (tributos verdes) y nuevos modelos de negocio que trae la economía digital y su disruptivo efecto en los tributos municipales y distritales.

A la reunión también asistirán los alcaldes de Leticia, Jorge Luis Mendoza Muñoz; Popayán, Juan Carlos López Castrillón, Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins; Bogotá, Claudia López Hernández; Cali, Jorge Iván Ospina Gómez; Cartagena, William Dau Chamat; Medellín, Daniel Quintero Calle; Tunja, Luis Alejandro Fúneme González; Pereira, Carlos Alberto Maya López y Yopal, Luis Eduardo Castro.

– Fin del comunicado