Administración Municipal de Popayán habilita portal de Rendición de Cuentas para la participación activa de la ciudadanía

Administración Municipal de Popayán habilita portal de Rendición de Cuentas para la participación activa de la ciudadanía

La Rendición de Cuentas es la obligación de las entidades y servidores públicos de informar y explicar los avances y los resultados de su gestión, así como dar garantía de derechos a los ciudadanos y sus organizaciones sociales, a través de espacios de diálogo público.

Los ciudadanos tienen el derecho de participar activamente en la Rendición de Cuentas, solicitando información, explicaciones y retroalimentar al Gobierno, con evaluaciones y propuestas de mejora, o con incentivos para corregir la gestión, premiar o sancionar los resultados.

Con este fin, la Administración Municipal habilitó la plataforma http://popayan.gov.co/rendicion-de-cuentas/ para que los ciudadanos puedan acceder a la información de avances y logros de la Alcaldía de Popayán, así como resolver las inquietudes que se puedan generar de la actual Administración.  

Para facilidad de los visitantes, la plataforma cuenta con ventanas que llevan a cada una de las dependencias y programas de la alcaldía, para conocer de primera mano estas acciones en beneficio de la comunidad. 

Así mismo, en la página se invita a la comunidad en general a participar de la Rendición de Cuentas, diligenciando un formulario donde se deben registrar los datos básicos de los participantes, las áreas de interés, y la pregunta que deseen sea resuelta por parte de los funcionarios de la Administración Municipal de la dependencia seleccionada. 

De igual manera, los ciudadanos en este portal podrán acceder al Plan de desarrollo, y conocer la manera como fue construido, a través de la participación de todos los sectores representativos de la ciudad.

Tomado de la Alcaldía de Popayán.