Alcalde de Villavicencio socializó ante los propietarios del polígono los avances del proyecto de renovación urbana ‘arpa de aguas’

Alcalde de Villavicencio socializó ante los propietarios del polígono los avances del proyecto de renovación urbana ‘arpa de aguas’

En el proceso de diálogo y participación ciudadana del proyecto de renovación urbana ‘Arpa de Aguas’, el alcalde Felipe Harman lideró una reunión con propietarios de predios que hacen parte de la primera fase del polígono de renovación.

Este encuentro, que marca el inicio de una nueva serie de reuniones con la comunidad para socializar distintos avances, sirvió para que los propietarios conocieran el trabajo que está realizando la Alcaldía de Villavicencio en la construcción y formulación del plan parcial, así como las posibles formas de vinculación al proyecto que existen para los propietarios.

El alcalde Felipe Harman explicó que uno de los grandes propósitos del proyecto ‘Arpa de Aguas’ es vincular a las personas que desde hace muchos años habitan la zona de renovación, porque han desempeñado, durante este tiempo, un rol importante en la construcción de ciudad.

Además, añadió el mandatario, tienen todos los méritos para beneficiarse directamente con el cambio en la percepción del río Guatiquía, no como un elemento distanciador y segregador, sino como un lugar de inclusión en el que predomine el espacio público.

Durante la reunión, los propietarios formularon preguntas sobre el proyecto y aportes que se deben tener en cuenta en el proceso.

El gerente de Piedemonte, Oscar Osorio, aseguró que se seguirán convocando estas reuniones para poder contestar todas las dudas que existan, reiteró que hay una oficina permanente del equipo de renovación urbana en el barrio El Emporio y anunció que la próxima semana se iniciará la divulgación de los resultados del estudio geológico. 

Tomado de Alcaldía de Villavicencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *