Cali será la primera ciudad en Colombia con una política pública de barrismo social

Cali será la primera ciudad en Colombia con una política pública de barrismo social

Ad portas de la re apertura del estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, se instaló la mesa de concertación local de barrismo social que abrirá el camino a la construcción de su política pública.

Para los líderes barristas, esta es una iniciativa más que necesaria para nuestra ciudad: “La estábamos esperando desde hace mucho rato. Nos alegramos que ya comience a ser una realidad. El fútbol debe ser un espacio de paz y sin distinciones”* comentó Alexander Vélez, barrista del equipo americano.

Así mismo, Héctor Verdugo de la barra Frente Radical del Deportivo Cali, afirmó que este es un tema más de convivencia entre los mismos hinchas de ambos equipos: “Nosotros estamos aquí comprometidos en realizar un barrismo responsable y esperamos que esta política pública sea prontamente un hecho de la mano de la alcaldía de Cali.

Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, destacó que esta, se convierte en la primera política pública del barrismo social en Colombia y que contempla componentes sociales, educativos, recreativos y de convivencia para trabajar en equipo no solo con los integrantes de las barras sino con la academia y otros sectores sociales: “este es un paso gigante y n medio de muchos tiempos violentos que hemos vivido en nuestra ciudad en materia de convivencia en el fútbol. Queremos que con esta política pública, podamos disminuir la violencia en este deporte para vivirlo en paz; que podamos retornar de nuevo en familia al estadio y que estos encuentros se conviertan en una fiesta y no en un campo de batalla. Este es un proyecto que venimos trabajando desde el 2020 y hoy, la firma del decreto es ya el camino para comenzar a trabajar esa política pública. El mensaje es que sigamos fortaleciendo esos lazos de hermandad entre ambas barras y que muy pronto, podamos darle ese regalo a la ciudad de Cali para que por fin lo disfrutemos en sana convivencia”, afirmó Rentería.

En el evento, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina destacó que el fútbol vuelve a nuestra ciudad en medio de una cultura de integración con un escenario y ambiente bioseguros.

Tomado de Alcaldía de Cali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *