¿Qué pasa si pierdo mi carnet de vacunación contra COVID-19?

¿Qué pasa si pierdo mi carnet de vacunación contra COVID-19?

Conservar el carnet de vacunación contra COVID-19 es vital para demostrar que eres una persona inmunizada y para llevar un control estricto de las dosis administradas, además, se considera como un documento indispensable en estos tiempos de pandemia. Si por alguna razón se te dañó o lo perdiste, podrás conseguir una  👉 copia de tu carnet de vacunación en la página web de la Secretaría de Salud de Bogotá. Te contamos los pasos:

1. Ingresa a la página web de la Secretaría de Salud 🖱️

Podrás ingresar a www.saludcapital.gov.co y en la parte superior hacer clic sobre las opciones salud pública y vacunación – PAI, como se observa en la siguiente imagen:

Pantallazo de la página web

2. Ingresa a la opción Vacunación – PAI 💉

En la opción de Vacunación – PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) encontrarás información relacionada con la vacunación para eliminar o reducir las enfermedades inmunoprevenibles, así como inmunización contra COVID-19.

En la parte inferior encontrarás un enlace que dice 👉 consulte el carnet de vacunación, el cuál te enviará a la página de inicio del sistema de vacunación PAI:Pantallazo de la página web

3. Busca tu carnet de vacunación 🔍

Luego accederás a la página web de Vacunación – PAI, en donde podrás seleccionar tu perfil (Adulto, menores, niños) e ingresar tu número de documento y el código captcha que emite la aplicación:Pantallazo de la página web

4. Consulta y descarga tu carnet de vacunación 🖨️

Luego de validar tú número de cédula y dar clic en la opción buscar, aparecerá una tabla con tus datos personales. Deberás hacer clic en la opción ‘seleccionar’ y aparecerá en pantalla los datos, no solo de vacunación contra COVID-19, sino de los demás esquemas de vacunación que hayas recibido contra enfermedades como la influenza, sarampión, rubéola, entre otras. 

En la parte superior encontrarás la opción para descargar e imprimir el documento:Pantallazo de la página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *