Histórico acto de ratificación de hermanamiento de las ciudades de David y Montería

El alcalde Carlos Ordosgoitia y el alcalde de la ciudad de David, Antonio Araúz  formalizaron en acto solemne el hermanamiento acompañado de una delegación de Panamá  y diferentes representantes de gremios. 

En este acto el alcalde Ordosgoitia realizó reconocimiento a la embajadora de Panamá, Liliana Fernández Puente, a quien le otorgó la llave de la ciudad y la distinción de Huésped Honor; este mismo reconocimiento se entregó al alcalde de la ciudad de David, Antonio Araúz. Además, el embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos recibió la distinción con la medalla bicentenaria Antonio de la Torre y Miranda. 

En las palabras inaugurales el alcalde Carlos Ordosgoitia expresó que el propósito principal es “trabajar de la mano, dos pueblos unidos bajo un mismo propósito que es nuestra gente”.  

Por su parte, el Embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos se refirió:” hoy vemos con satisfacción el resultado de un año de trabajo para lograr este hermanamiento, vincular a nuestras ciudades ya cercanas por sus similitudes, historia y tradiciones ha sido un logro y una muestra más del buen momento por el que atraviesan las relaciones de Colombia y Panamá. Ambos países cuentan con una nutrida agenda bilateral  que incluyen dinámicos lazos comerciales, iniciativas de cooperación , técnica científica y comercial, contactos académicos para intercambios”. 

“Lo que inició con un equipo de 6 o 8 personas hoy lo hemos multiplicado en muchas voluntades con un fin común, formalizar el hermanamiento para fortalecer nuestras relaciones de cooperación en arias de interés común de conformidad con nuestras respectivas legislaciones”, afirmó el alcalde de la ciudad de David, Antonio Araúz. 
Además, la embajadora de Panamá, Liliana Fernández expresó: “Estamos seguros que este hermanamiento será la puerta para desarrollar actividades que no solo tendrán injerencia en las regiones, sino también para ser replicada a nivel nacional de ambos países. Creemos que esta es la ventana de oportunidad para seguir avanzando juntos”.
Mañana continuará el tercer día de la agenda de trabajo de las ciudades hermanas en la Universidad del Sinú, donde se avanzará en la oficialización de convenios para intercambios estudiantiles; al finalizar la jornada se realizará un recorrido por experiencias del sector ganadero.

Tomado Alcaldía de Montería.