Pereira se sumó al Día Mundial de la Seguridad Vial que se celebra cada 10 de junio, con el fin de fomentar la educación y conciencia vial como herramienta para evitar víctimas fatales y siniestros viales en cada territorio.
Creando conciencia en conductores y peatones sobre el corredor vial de la avenida Ferrocarril se llevó a cabo la celebración de este día. Lina Flórez, educadora vial del Instituto de Movilidad de Pereira, se refirió a la sensibilización. “Nos encontramos en el paso de cebra, invitando a los conductores a reducir su velocidad y a respetar el paso peatonal; es muy importante permitirle a ese peatón transitar de una forma segura”.
También se recordó a los peatones la importancia de cruzar por los pasos peatonales, por las esquinas, a usar la cebra y a respetar los semáforos. Desde El Gobierno de la Ciudad se continúa con el compromiso de cuidar la vida de todos en la vía. Invitando a todos los pereiranos a sumarse a una movilidad dinámica y segura.
DATO DE INTERÉS
El Instituto de Movilidad recuerda aspectos que son importantes para estar seguros en la vía. 1.- Revisar el estado del vehículo: 2.- Ajustar el asiento del conductor y los retrovisores. 3.- Ponerse el cinturón de seguridad: 4.- Utilizar siempre las luces direccionales o estacionarias 5.- Portar correctamente los elementos de protección 6.- Mantener la distancia de seguridad con los demás vehículos y actores viales 8.- Estar atento a las señales de tránsito y respetarlas 10.- Circular con la velocidad justa sin exceder los límites 11. siempre tener la documentación del conductor y vehículo al día 12. No conducir bajo estado de embriaguez, ni bajo efectos de sustancias psicoactivas.
Tomado Alcaldía de Pereira