Día mundial de la seguridad vial se celebró en Pereira

Día mundial de la seguridad vial se celebró en Pereira

Pereira se sumó al Día Mundial de la Seguridad Vial que se celebra cada 10 de junio, con el fin de fomentar la educación y conciencia vial como herramienta para evitar víctimas fatales y siniestros viales en cada territorio.

Creando conciencia en conductores y peatones sobre el corredor vial de la avenida Ferrocarril se llevó a cabo la celebración de este día. Lina Flórez, educadora vial del Instituto de Movilidad de Pereira, se refirió a la sensibilización. “Nos encontramos en el paso de cebra, invitando a los conductores a reducir su velocidad y a respetar el paso peatonal; es muy importante permitirle a ese peatón transitar de una forma segura”.

También se recordó a los peatones la importancia de cruzar por los pasos peatonales, por las esquinas, a usar la cebra y a respetar los semáforos. Desde El Gobierno de la Ciudad se continúa con el compromiso de cuidar la vida de todos en la vía. Invitando a todos los pereiranos a sumarse a una movilidad dinámica y segura.

DATO DE INTERÉS

El Instituto de Movilidad recuerda aspectos que son importantes para estar seguros en la vía. 1.- Revisar el estado del vehículo: 2.- Ajustar el asiento del conductor y los retrovisores. 3.- Ponerse el cinturón de seguridad: 4.- Utilizar siempre las luces direccionales o estacionarias 5.- Portar correctamente los elementos de protección 6.- Mantener la distancia de seguridad con los demás vehículos y actores viales 8.- Estar atento a las señales de tránsito y respetarlas 10.- Circular con la velocidad justa sin exceder los límites 11. siempre tener la documentación del conductor y vehículo al día 12. No conducir bajo estado de embriaguez, ni bajo efectos de sustancias psicoactivas.

Tomado Alcaldía de Pereira