En su séptima versión Mercado campesino tuvo ventas de más de 45 millones de pesos

En su séptima versión Mercado campesino tuvo ventas de más de 45 millones de pesos

Con un total de 45.715 millones de pesos en ventas concluyó en Valledupar la séptima versión del Mercado Campesino, una estrategia institucional con la que el alcalde Mello Castro González sigue impulsando la dinámica económica local y el cierre de brechas entre el campesinado y la ciudadanía, generando consigo la eliminación de intermediario en la adquisición de productos de la canasta familiar.
“Los mercados campesinos son una oportunidad de oro para los productores del campo, donde pueden traer sus productos frescos a la ciudad a un precio más competitivo. La comunidad sigue pidiendo estos  espacios que también se convierten en actividades de esparcimiento familiar”, aseguró la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal De La Peña.
En ese sentido, Judelis Fuentes, especificó que “me gustaría que lo hicieran más frecuentes, que siempre podamos contar con ellos, porque esto se convierte en un apoyo mutuo”. Por su parte, el ciudadano Rafael Álvarez manifestó que “esta es una actividad bastante dinámica, que permite la adquisición de productos de calidad”.
El éxito en las ventas de los productos sigue siendo una de las características de esta iniciativa que entusiasma cada vez más a los campesinos. “Los que vivimos en diferentes corregimientos y veredas estamos contentísimos con el alcalde Mello Castro por esta iniciativa. Esto nos llena de alegría para seguir entusiasmados trabajando en la Sierra;  además, estamos felices porque el alcalde nos ha mejorado las vías y nos hizo realidad la escuela de nuestra zona”, expresó Abel de Jesús Gutiérrez, campesino de la vereda Azúcar Buena.
La jornada inició a  las 5:30 de la mañana del domingo en el parque Los Algarrobillos, con la llegada de los campesinos de las veredas El Perro, Azúcar Buena, Sabana Crespo y Las Raíces, además de la participación de campesinos del municipio de Pueblo Bello, quienes arribaron con diferentes alimentos; frescos y de calidad para toda la comunidad, especialmente la que habita en la comuna dos.  El gobierno local anunció que el próximo mercado campesino, que se tiene proyectado para el 17 de julio, se desarrollará en La Mesa, corregimiento Azúcar Buena.

Tomado Alcaldía de Valledupar