Desde el Gobierno ‘Ibagué Vibra’ se adelantan estrategias en beneficio de los campesinos ibaguereños, como el programa de comercialización sin intermediarios que les permite obtener el 100 % de las ganancias de sus productos.
Ejemplo de lo anterior es Ceriel Santamaría, quien participa de todas las jornadas y ha dado a conocer cada vez más sus alimentos.
“En esta administración del ingeniero Andrés Hurtado nos fortalecieron en el tema de los mercados; nos explicaron e impulsaron a llegar a este punto del programa”, resaltó Santamaría.
Ceriel es representante de la Asociación Renacer del Campo Sinaí, la cual fue creada hace nueve años con la intención de fortalecer a la comunidad rural y participa desde hace dos años de los Mercados Campesinos. Sus productos son resultado del proyecto ‘Huertas caseras’ que fue orientado y apoyado por la Administración Municipal. Por este motivo, el líder campesino agradece al Gobierno Local por llevar a cabo estos programas y brindar nuevos espacios para llegar a los ibaguereños:
“Nosotros como productores tenemos un gran beneficio porque directamente producimos y le vendemos al consumidor. El intermediario nos afecta mucho”, resaltó.
Finalmente, hace una invitación a todos los ciudadanos para que apoyen estas jornadas sobre todo porque son productos cosechados y elaborados en el campo local.
Tomado Alcaldía de Ibagué