LÍNEA DE ACCIÓN

En el marco de un Estado, constitucionalmente unitario que propende por la descentralización y la autonomía territorial, uno de los retos más grandes que enfrentan las ciudades es identificar las responsabilidades sobre los bienes públicos que deben proveer y las fuentes de financiación con las cuales deben soportar estas necesidades. Es por esto que la Dirección de Estudios de Asocapitales, tiene dentro de su línea de acción el fortalecimiento de las capacidades administrativas y financieras de las ciudades a partir de elementos académicos, normativos, tecnológicos, financieros y gerenciales.

Estratégicamente, la dirección desarrolla su enfoque a partir de cuatro elementos: las personas, la innovación, la seguridad jurídica y la gestión financiera, a través de las cuales enmarcamos el apoyo a nuestros asociados.

EQUIPO DIRECCIÓN DE ESTUDIOS

Luis Fernando Villota Quiñones

Director Área de Estudios Asocapitales

Abogado de la Universidad Santo Tomás, con especializaciones en Derecho Administrativo (Universidad Libre ) y Derecho Económico (Universidad Externado). Se ha desempeñado como Subdirector de Fortalecimiento Institucional Territorial del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Abogado asesor del Banco Interamericano de Desarrollo – BID y la Corporación Andina de Fomento – CAF para el Ministerio de Hacienda , docente de prestigiosas facultades y funcionario de la DIAN. También ha sido miembro, en varias oportunidades, de las juntas directivas de conocidas compañías y empresas.