Símbolos

escudo-inirida
bandera-inirida

Historia Inírida

Inírida es la capital del departamento del Guainía. Fue creado en 1963 según ley del 18 de julio de ese año y se fundó en el caserío de Obando, llamado también Puerto Obando, en la jurisdicción del municipio de San Felipe, para tomar posteriormente el nombre de Puerto Inírida. En ese tiempo, Puerto Inírida estaba integrado a la comisaría del Vaupés. El Decreto 1593 del 5 de agosto de 1974 creó el municipio de Inírida, en la comisaría del Guainía.
Inírida, limita por el norte con las inspecciones de Arrecifal y Sapuara, por el sur con el corregimiento de Puerto Colombia y Sejal, por el oriente con el corregimiento de Cacahual y la República Bolivariana de Venezuela y por el occidente con los corregimientos de Morichal y Barranco Minas. El casco urbano de la capital, limita al Norte con el resguardo indígena de Coayare, el Coco y el río Inírida de por medio; por el sur con el resguardo de Almidón la Ceiba; por el Oriente con los resguardos Puinave Curripaco de los ríos Inírida y Atabapo y con el resguardo Coayare el Coco; y por el occidente con el río Inírida.
Los mayores atractivos son los majestuosos paisajes, sus bellos atardeceres, las extraordinarias formaciones rocosas y la fauna, entre los que se pueden destacar las “TONINAS” o delfín rosado, que diariamente patrullan los ríos de la región. Un espectáculo digno de la naturaleza.

Datos

Departamento: Guainía
Fundación: Agosto 05 de 1974
Habitantes: 31,514
Área: 17,000 km2
Densidad: 2 habs. x km2
Gentilicio: Iniridense

Datos de información

Alcalde de Inírida

Pablo William Acosta Yuvabe

Publicaciones

Informe de seguridad

Planes de desarrollo territorial

Noticias Inírida

Directorio congreso de la república

Anatolio Hernández Lozano

Partido de la U
Of. 443B-401B
Ext. 4404 - 4417
[email protected]

Carlos Alberto Cuenca Chaux

Cambio Radical
Of. MZ SUR 101
Ext. 3156- 3157
[email protected]

0