Quiénes somos


Líneas de acción Misión, Visión y Valores Nuestra Historia


La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales – Asocapitales es una organización sin ánimo de lucro que tiene por objeto trabajar en la confección, consolidación y gestión de una agenda común construida desde los territorios y constituida por temas de alcance e interés nacional, regional y local. Para lograr este propósito, la Asociación trabaja principalmente en la generación de espacios de diálogo, integración, concertación y colaboración entre las autoridades municipales y nacionales.

En línea con esto, el Plan Estratégico 2019 describe las acciones prioritarias que Asocapitales llevará a cabo en el año 2019 para cumplir con su misión y alcanzar la visión institucional de acuerdo con los retos cambiantes que plantea el contexto nacional, regional y local. Para la elaboración de este plan, se redefinieron las líneas de acción de la agremiación y se trazaron los objetivos estratégicos de cada una de ellas, al igual que se formularon las metas y actividades necesarias para cumplirlos. Estas últimas están especificadas en el Plan de Acción 2019 de Asocapitales.

Vale la pena resaltar que estas líneas y objetivos se definieron a partir de los intereses y preocupaciones expresadas por nuestras ciudades asociadas en diferentes espacios institucionales y teniendo en cuenta la labor misional de Asocapitales, la cual se resume en los siguientes puntos consignados en los estatutos de la Asociación:

  1. Representar y defender los derechos y los intereses generales de los asociados y actuar como vocera ante el Gobierno Nacional, el Congreso de la República, las Altas Cortes, la comunidad internacional y demás organismos, en el trámite de todas aquellas iniciativas y procesos, que generen impacto o que contribuyan al desarrollo de los asociados.
  2. Construir alianzas alrededor de problemas comunes que tengan los asociados y que contribuyan a la formulación de posibles soluciones que permitan el desarrollo y progreso de los mismos.
  3. Propiciar el intercambio de experiencias, la discusión de iniciativas y la creación de mecanismos de colaboración abierta, en torno a buenas prácticas nacionales e internacionales, que sirvan en la búsqueda de mejores soluciones a los problemas que tienen los asociados.
  4. Trabajar por la integración y el diálogo entre los asociados que sirven en la interacción de ideas que contribuyan a la búsqueda de soluciones a las necesidades y desafíos que afronta cada ciudad y su entorno, promoviendo el uso de los mecanismos de integración dispuestos en la ley.
  5. Contribuir a espacios de intercambio de información y de experiencias exitosas sobre temas locales y regionales que contribuyan al desarrollo económico, social y ambiental de las ciudades de cada región.
  6. Organizar y participar en reuniones, foros, seminarios y demás actividades que sirvan como espacios de intercambio y aprendizajes de políticas públicas que contribuyan al desarrollo económico, social y ambiental de los asociados y su entorno regional, generando economías de escala que promuevan la competitividad.
  7. Aportar herramientas técnicas e información para la formulación de políticas públicas que permitan a los asociados promover el desarrollo urbano en su territorio.

SOCIAL FEED

Geo Navegador

.

Video Destacado

23
Ago
2019

El presidente de Asocapitales, Maurice Armitage, Alcalde de Cali, y todos los demás mandatarios reunidos en Asocapitales,...

Ver galería de videos

Datos de contacto

  • Dirección Ejecutiva

    Carrera 9 No. 80 - 45 | Oficina 901

    Bogotá, Colombia

  • (57) +1 555 75 41

  • info@asocapitales.co

Contacto rápido

@
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.