Más de 60 mil caleños realizan actividad física con su pasaporte sanitario deportivo
21 julio, 2020Corredor vial argelia, en Sincelejo, en un 30% de ejecución
21 julio, 2020Alcalde de Cali sensibiliza a caleños para que salven vidas
Tres estrategias ha implementado la alcaldía de Cali para mitigar el impacto de la epidemia generada por la COVID-19: el aumento de unidades de cuidado intensivo, el mejoramiento en los procesos hospitalarios y la campaña “Guardianes somos todos”.
“Tenemos varias líneas de trabajo frente a la pandemia: hemos fortalecido la capacidad instalada de UCI, hemos mejorando los procedimientos de tratamiento en la red hospitalaria de la ciudad y en tercer lugar, estamos haciendo un trabajo de cultura a través de ‘Guardianes somos todos’, recalcó el alcalde Jorge Iván Ospina.
El mandatario señaló que en la primera línea de trabajo se ha fortalecido el número de unidades de cuidado intensivo, logrando casi doblar el número frente a las que se tenían a principio del mes de marzo, cuando el virus hizo presencia en el país. En estos momentos Cali cuenta con 714 UCI.
Frente a la campaña “Guardianes de Vida” señaló que el propósito común es salvar vidas y cuidar a cada una de las personas que presenta co morbilidades (diabetes, cáncer, hipotiroidismo, obesidad mórbida, enfermedades pulmonares, EPOC).
“Este es un momento muy complicado y no podemos hacer negación del problema. Los muertos no se esconden y los que no creen que la COVID es una realidad, en el fondo le tienen mucho miedo, quiero decirles que es una realidad. Lo importante, es no entrar en pánico y adelantar las tareas y no seguir con esta equivocación”, manifestó el alcalde.
Recalcó que se debe hacer buen uso del tapaboca, protegiendo la nariz y la boca porque ello impide el ingreso de micro gotas que transmiten el virus.
Al referirse al continuo lavado de las manos indicó que su importancia radica en que al tocar superficies no se sabe cuál está infectada, de ahí que se hace necesario hacerlo varias veces al día.
“La tercer labor preventiva es proteger a los nuestros, sobre todo a los que tengan alguna enfermedad de base. Cuidar a nuestros adultos, nuestros niños y tenerlos debidamente aislados”, recalcó.
Para el mandatario caleño, con este tipo de estrategias se puede solventar el problema en gran parte y no hacer tan difícil este crudo momento.
Al referirse a la posibilidad de unirse al toque de queda decretado por la gobernadora, Ospina Gómez advirtió que todo depende del comportamiento de la enfermedad durante este puente festivo.
Finalmente, invitó a los ciudadanos a tener el gran acuerdo de ciudad, que es salvar vidas.
Tomado alcaldía de Cali.