
Con alternancia y de manera gradual, 108 estudiantes del sector rural de Ibagué regresarán a clases
20 octubre, 2020
La ‘Ruta Fucsia’ de Ibagué pedaleó contra el cáncer de seno
20 octubre, 2020A través de una mesa de trabajo entre la Administración Municipal, Gobernación del Tolima, Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, se estableció el toque de queda desde el 31 de octubre a las 4:00 de la tarde hasta el primero de noviembre a las 4:00 de la mañana.
Esto, con el fin de evitar las aglomeraciones durante la tradicional celebración del Halloween, donde niños y jóvenes salen a las calles por dulces, mientras que los adultos frecuentan fiestas y celebraciones.
Con la medida se busca reducir los contagios de coronavirus en los menores, los cuales, ya ascienden a 666 en lo corrido de la pandemia, junto con la población de riesgo como adultos mayores.
Dentro de las excepciones para la restricción están: el personal de salud, alimentos y abastecimiento, trabajadores de la seguridad, entre otros.
“Lo importante para nosotros es preservar la vida y la salud de los ibaguereños, pero también el empleo y la economía de nuestros empresarios”, afirmó el mandatario local, Andrés Hurtado.
Mientras que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, resaltó que: “Comenzamos desde ya a planear las acciones y medidas que tomaremos el 7, 8, 24 y 31 de diciembre y el primero de enero del 2021, en materia de seguridad y salud”.
Tomado alcaldía de Ibagué.