Alcalde de Tunja, entre los más destacados de Colombia con su plan de desarrollo

Alcalde de Tunja, entre los más destacados de Colombia con su plan de desarrollo

Colombia Líder, la Fundación Konrad Adenauer y Seguros Bolívar, evaluaron la gestión realizada por la Administración Municipal de Alejandro Fúneme en favor la niñez, la adolescencia y la familia. 

El Premio “Construyendo Sueños, Niñez, Adolescencia y Familia en los planes de desarrollo 2020-2023”, exaltó la elaboración y ejecución del plan de desarrollo de la capital de Boyacá. 

El certamen permitió evaluar, reconocer y visibilizar la gestión de alcaldes y gobernadores del país, que incluyeron en la formulación de sus planes municipales y departamentales de desarrollo 2020-2023, programas, proyectos y/o estrategias, orientadas a la atención integral de la población de primera infancia, infancia, adolescencia y familia. 

En lo concerniente con el Plan de Desarrollo de Tunja, este fue muy amplio en su formulación y se construyó con la vinculación de las iniciativas de los niños y niñas de la ciudad, por medio de 6.000 cartas y con la incorporación de elementos de transparencia y participación como la firma del pacto por la niñez, el bienestar y la educación. 

De acuerdo con los parámetros del concurso, Tunja participó en la categoría V, reservada para ciudades capitales con población menor a 500 mil habitantes, junto a Manizales (Caldas), San Juan de Pasto (Nariño), Popayán (Cauca) y Yopal (Casanare). 

En los criterios de evaluación que se le hizo al mandatario de los tunjanos sobre esta línea programática enfocada a la niñez, se destacó la participación, el aporte de contenidos, el seguimiento y la entrega que mostró en favor de esta población. 

La tercera versión del Premio ‘Construyendo Sueños’, promueve el acceso a la atención en protección y desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y familias, desde un enfoque de derechos y equidad. 

La administración actual del médico Fúneme, se compromete a seguir trabajando con ahínco y compromiso en mejorar la calidad de vida de los tunjanos.

Tomado de la alcaldía de Tunja